Wednesday, July 21, 2010

“OLIVER STONE: EE.UU. DEBERíA SEGUIR A LíDERES SOCIALISTAS Y NACIONALIZAR LA INDUSTRIA PETROLERA

Oliver Stone: EEUU debería seguir a líderes socialistas y nacionalizar la industria petrolera


Por: Cubadebate
Fecha de publicación: 21/07/10

21 julio 2010 - El derrame de crudo en el Golfo de México muestra que Estados Unidos debería seguir el ejemplo de líderes socialistas latinoamericanos y nacionalizar su industria de energía, dijo el martes el cineasta Oliver Stone.

Las riquezas naturales de un país son demasiado importantes para dejarlas en manos privadas, dijo el laureado director de “Born on the Fourth of July”, “Platoon” y “JFK”.

En declaraciones a periodistas en Londres, aseguró que el petróleo y otros recursos naturales “le pertenecen al pueblo”.

“Este derrame de petróleo de BP es algo típico” de lo que sucede cuando se permite que una industria privada saque ganancias de lo que debería ser un bien púbico, dijo Stone.

“No deberíamos tener ese tipo de ganancias en petróleo ni salud ni prisiones. Todas esas industrias deberían ser industrias públicas”, sostuvo.

Stone, de 63 años, está en la capital británica promoviendo su documental “South of the Border”, sobre el presidente venezolano Hugo Chávez y los presidentes de izquierda latinoamericanos."

http://www.aporrea.org/internacionales/n161767.html

---

HECATOMBE AMBIENTAL EN EL GOLFO DE MéXICO IRROGADA POR BRITISH PETROLEUM (BP): ¿OPTIMISMO O DOLOSA SUBESTIMACIóN DE LOS EE.UU. POR LOS DAÑOS ECOLóGICOS Y LOS PERJUICIOS CAUSADOS? O LOS "EXPERTOS" EN EL LIMBO...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/hecatombe-ambiental-irrogada-por-bp.html

---

(VIDEO) Conozca la verdad del "sueño americano"

http://www.aporrea.org/tiburon/n161766.html

---
“Isabel Allende: ‘No me haré partícipe de la demonización del presidente Chávez’

Por: CiudadCCS
Fecha de publicación: 20/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/isabel-allende-7-e1279589734345_p.jpg

19 de julio 2010.-La senadora socialista chilena Isabel Allende, hija del fallecido mandatario Salvador Allende, señaló hoy que nunca ha dudado de la democracia venezolana y rechazó ser partícipe de la demonización de su presidente, Hugo Chávez.

La parlamentaria, que se encuentra fuera de Chile, emitió un comunicado para aclarar su postura respeto de la resolución aprobada la semana pasada por el Senado chileno, que ella misma votó a favor y que ha provocado una polémica entre autoridades de ambos países.

En esa resolución se acordó enviar una delegación de observadores a las elecciones legislativas que se celebrarán en Venezuela el próximo 26 de septiembre y se insta a algunos organismos internacionales a velar por la transparencia del proceso electoral.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inhabilitó a los parlamentarios chilenos para ser observadores internacionales en los comicios, mientras la Asamblea Nacional rechazó “la injerencia de quince senadores pinochetistas”.

El presidente Chávez acusó a los senadores de formar parte de quienes apoyaron el golpe contra (Salvador) Allende, Isabel Allende, es hija del gobernante fallecido durante el golpe de Estado de Augusto Pinochet, en 1973.

“Nunca he dudado del proceso democrático en Venezuela”, aseguró este lunes la parlamentaria socialista.

“Todas las elecciones han sido validadas por organismos internacionales y el Gobierno de Chávez siempre ha tenido la máxima disponibilidad para aceptar observadores internacionales. Ofrecerse como tales no implica en modo alguno cuestionar las instituciones en Venezuela”, agrega la nota.

La senadora también lamentó “la utilización que ha hecho la derecha de una declaración que buscaba apoyar el proceso eleccionario en Venezuela y darle garantías a todos los sectores”.

“No aceptaré ni me haré partícipe de la demonización del Gobierno bolivariano de Venezuela ni de su presidente Hugo Chávez”, señaló.

Además, la senadora mostró su aprecio por las constantes declaraciones de afecto de Chávez hacia la figura de Allende.

Allende también exhortó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile “a no entrar en una escalada de declaraciones que solo pueden afectar las excelentes relaciones históricas que unen a su país con Venezuela y su pueblo”.

En tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno José Miguel Insulza, advirtió ayer de que no puede intervenir para obligar a Venezuela a recibir a observadores chilenos.

A pesar de ello, el senador democristiano Patricio Walker, uno de los patrocinadores de la resolución de la cámara alta, aseguró hoy que “se mantiene el itinerario” para viajar a Venezuela.

(Con información de EFE)

La fuente original de este documento es:
Ciudadccs (http://www.ciudadccs.org.ve) “

http://www.aporrea.org/internacionales/n161666.html

---
Corriente "Socialistas como Allende" del Partido Socialista Chileno rechaza pretensiones de senadores chilenos de inmiscuírse en situación interna de Venezuela

http://www.aporrea.org/internacionales/n161760.html

---
(VIDEO) Murió el dirigente comunista chileno Luis Corvalán

http://www.aporrea.org/internacionales/n161772.html

---

http://www.aporrea.org/actualidad/n161695.html

http://www.aporrea.org/tiburon/n161700.html

http://www.aporrea.org/internacionales/n161708.html

---
"Navarro, rechazó el Proyecto de Acuerdo presentado por legisladores PS, RN y DC
“Senado chileno insiste en intervenir en procesos democráticos venezolanos”


http://www.aporrea.org/internacionales/n161710.html
---
“(VIDEO) Chávez: Gracias a la Revolución Bolivariana el Seguro Social ahora es del pueblo

Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 20/07/10

20 de julio 2010.-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabeza la entrega de libretas de ahorros a pensionados y pensionadas del IVSS y beneficiarios del decreto presidencial 7.401.

Haciendo un estudio de las gráficas donde demuestra que el Gobierno Bolivariano garantiza el seguro a todo el pueblo venezolano, el Mandatario aseguró que "con la llegada de la Revolución Bolivariana en 1998 se detuvo la privatización del Instituto Venezolano del Seguro Social".

"Llegó a tiempo la Revolución Bolivariana. La primera gran decisión del gobierno revolucionario fue detener la privatización del Seguro Social. Y así fue como se salvó, porque lo tenían preparado para privatizarlo".aseguró.

"Se está cumpliendo con el beneficio de las cien mil personas mayores de 70 años, donde están incluidas 50 mil amas de casa que nunca habían cotizado, venezolanas y extranjeras, porque aquí no tenemos esa discriminación con los inmigrantes como los norteamericanos y los europeos, que repiten que son el principio de la civilización, han manipulado por cientos de años, pero no podemos permitir que nos metan más miedo por parte de la burguesía", destacó.

Desde el Palacio de Miraflores, aseguró que no sólo el IVSS estaba previsto que los privatizaran, "pues los gobiernos de la cuarta República también tenían preparado privatizar la petroquímica, Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y algunas empresas del aluminio como Venalum".

Advirtió que si los sectores contrarrevolucionarios volvieran al gobierno no dudarían en privatizar a los sectores estratégicos del país.

En este senntido, recordó al país las propiedades del empresario Nelson Mezerhane, "con la venta de esas propiedades se podrán financiar proyectos como el pago de pensiones del Seguro Social".

Chávez explicó que las investigaciones emprendidas a partir de la intervención del Banco Federal, han arrojado que Mezerhane tiene 420 apartamentos de lujo, cinco edificios, dos quintas, 82 locales de oficina, 134 locales comerciales, terrenos urbanos y rurales, así como galpones, tres yates y acciones en una mina de ferroníquel.

"Aquí están los reales que se robaron. Nosotros en la Revolución en vez de estar negándole al pueblo, siempre estamos pensando cómo abrir nuevos canales", sostuvo.”

http://www.aporrea.org/ideologia/n161667.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/eva-golinger-documentos-revelan-que.html

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment