Thursday, July 8, 2010

“ITALIA: ANUNCIAN HUELGA NACIONAL DE PERIODISTAS

Italia: Anuncian huelga nacional de periodistas


Por: Agencias / Patria Grande
Fecha de publicación: 08/07/10

8 julio 2010 - Italia amanecerá el viernes sin prensa escrita, radial y televisiva por la huelga nacional de periodistas y editores contra el proyecto de ley del gobierno de Silvio Berlusconi que prohíbe la divulgación por los medios de comunicación de escuchas telefónicas.

La “jornada del silencio” fue decretada por la Federación Nacional de la Prensa para impedir que el parlamento apruebe definitivamente una ley que limita el uso de escuchas telefónicas y su publicación.

La ley fue aprobada el 10 de junio pasado por el Senado italiano tras lo cual deberá pasar una nueva lectura en la Cámara de Diputados.

El presidente de la República, que debe luego firmarla para que se convierta en ley, podría vetarla por inconstitucional.

La norma, que Berlusconi considera indispensable para proteger la intimidad de los ciudadanos, limita entre otros el uso de las escuchas telefónicas a un máximo de 75 días, prorrogables de tres en tres.

La norma fue duramente criticada por la oposición de izquierda y sobre todo todo por la magistratura, que considera que afecta gravemente la lucha contra la mafia, basada en sofisticados sistemas de escuchas.

En caso de violación de la ley, los propietarios de los diarios deberán pagar multas de hasta 464 mil euros (588 mil dólares) y los periodistas serían sancionados con hasta 60 días de cárcel.

La oposición de izquierda y la mayoría de los grandes medios sostienen que se trata de un intento de amordazar a la prensa y sobre todo de impedir la divulgación de informaciones molestas para Berlusconi.

http://www.aporrea.org/internacionales/n160849.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/italia-la-policia-apalea-las-victimas.html

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+HORMIGAS+PERIODISTAS+CON+UMBRELLA+Y+GORRO+FRIGIO&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=CFv-fCpY2TMajJIvwygS59LH_CwAAAKoEBU_QR0ok&fp=53f5d32bdf4d1353

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment