Monday, July 19, 2010

OTRO CAPRICHOSO POSICIONAMIENTO-BELICOSO DEL IMPERIALISMO YANQUI: “EEUU ENVíA ENORME PORTAAVIONES A COREA DEL SUR"

DESDE LUEGO QUE SE PODRíA PRESUMIR QUE NO SE TRATA DE UNA MERA E IMPROVISADA JUGADA DE PIZARRóN SOBRE LAS RODILLAS... LA HECATOMBE AMBIENTAL EN EL GOLFO DE MéXICO IRROGADA POR LA BRITISH PETROLEUM (BP) y LOS PAGOS QUE éSTA VIENE ENTERANDO A EE.UU., POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS, "ALIGERAN" --PESE A SUS AúN INCALCULABLES PASIVOS CONTINGENTES-- SENSIBLEMENTE EL GASTO Y LOS COSTOS QUE CONSUME EL TRASLADO DE TODA LA ESCENOGRAFíA BELICOSA EN CITA, NO SóLO CON TINTES ELECTORERO-CURULEROS... SUMAS PECUNIARIAS QUE SEGURAMENTE SERíAN MáS PROVECHOSAS EN OTROS RUBROS GOLPEADOS POR LA SEVERA CRISIS ECONóMICO-FINANCIERA INICIADA EN DICHA LATITUD DEL ORBE...


Por el lado de EE.UU., atentos el efervescente entorno global, es un juego territorio-intimidatorio en demasía arriesgado pese su poderío y perfil militar, amén de oneroso en su vertiente socio-política --sin perjuicio de la soberbia de aquellos que piensen que es tanto como quitarle un pelo a un gato--, para aparentar que el Bushismo-Republicano, si no continúa, puede ser superado* y así, apaciguar un tanto los ánimos y la velada furia del gobierno de Israel y los simpatizantes y ex-simpatizantes de dicha ala partidaria, y tratar que los votos de los pretensos o indecisos disidentes Demócratas, no los distraigan a las urnas Republicanas... Ello, aplicable a las elecciones en puerta, haciéndose extensiva dicha perspectiva personal, a las Presidenciales, aunque para algunos escépticos en tratándose de estas últimas, sea un tanto prematuro el enfoque obsequiado...



http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.youtube.com/watch?v=Wy52yueBX_s&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Chz9u78fZyQ

http://www.youtube.com/watch?v=NMI12VT9_qE

http://www.youtube.com/watch?v=OjVgef3SxZ8

http://www.youtube.com/watch?v=MSZbNLZOE-Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=6mC3WctU1IQ

http://www.metallized.it/public/articoli/Pink_Floyd_-_Ummagumma_(Live).jpg

http://www.youtube.com/watch?v=4cpX1ZjuaiA

http://www.amazon.com/gp/customer-media/product-gallery/B000002UA5/ref=cm_ciu_pdp_images_all

http://www.youtube.com/watch?v=c-z_rArZB94

http://www.youtube.com/watch?v=hMgKUU-3in8&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=Gdr4rz_Fhwg&feature=related


---

"EEUU envía enorme portaaviones a Corea del Sur


Por: Agencias
Fecha de publicación: 19/07/10

Washington, julio 19 - Estados Unidos enviará esta semana a Corea del Sur el enorme portaaviones George Washington, anunció el ejército el lunes.

El envío es considerado como una demostración de fuerza tras el hundimiento de un buque surcoreano en marzo que mató a 46 marineros. Corea del Sur y un equipo internacional de investigadores acusaron del ataque a Corea del Norte.

Se espera que el navío llegue al puerto de Busan antes del miércoles. Podría participar en un ejercicio militar. El barco impulsado por energía nuclear, uno de los más grandes del mundo, será acompañado por varios destructores escolta.

Se espera que el secretario de Defensa Robert Gates y la secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton anuncien esta semana más detalles sobre el ejercicio militar conjunto. Gates y Clinton visitan Seúl esta semana para reunirse con sus homólogos surcoreanos.

El ejercicio militar y el envío del George Washington habían sido analizados desde poco después del ataque de marzo al buque militar surcoreano Cheonan.

El hundimiento fue el peor desastre militar de Corea del Sur desde la Guerra de Corea, que terminó con un alto el fuego en 1953. No se firmó nunca un tratado de paz y más de 28.000 soldados se encuentran en el sur con el cometido de proteger al país, aliado de Estados Unidos.

El envío del portaaviones podría ser considerado por Corea del Norte como una maniobra particularmente agresiva debido al tamaño del buque. Según un portal de la armada estadounidense, el George Washington mide 74 metros (244 pies) de altura, desde la quilla hasta el mástil, y puede acomodar a 6.250 personas."

http://www.aporrea.org/actualidad/n161635.html

---

"FIDEL: “EE.UU. NO JUEGA LIMPIO NI DICE NINGUNA VERDAD” (+FOTOS y VIDEOS)"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/fidel-eeuu-no-juega-limpio-ni-dice.html

---

"El 56% de los votantes cree que EE.UU. va por un rumbo equivocado"

http://www.aporrea.org/actualidad/n161639.html

---

LLAMAMIENTO UNIVERSAL DE DANIEL ORTEGA A EVITAR UN 'RETRUMAN' ATóMICO-NUCLEAR NO SóLO CONTRA IRáN…*

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/llamamiento-universal-de-daniel-ortega.html
---
"IRREFRENABLE LA CATáSTROFE AMBIENTAL IRROGADA POR BRITISH PETROLEUM (BP) EN EL GOLFO DE MéXICO"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/irrefrenable-la-catastrofe-ambiental.html

---
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/la-otra-tragedia-fidel-castro-ruz.html

---
"(Caricaturas de Vicman) Obama planea su próximo "premio Nobel"

http://www.aporrea.org/internacionales/n161629.html

---
"Te lo cuento para que cuentes"

http://www.cubadebate.cu/fidel-castro-ruz/2010/07/19/te-lo-cuento-para-que-cuentes/

http://www.jornada.unam.mx/2010/07/21/index.php?section=mundo&article=024n3mun
---
"Presidente nicaragüense se entrevista con Ramiro Valdés"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/19/presidente-nicaraguense-se-entrevista-con-ramiro-valdes/

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/19/eu-da-24-horas-mas-de-pruebas-a-bp-tras-detectar-anomalias-en-pozo-del-golfo
---
(VIDEO) Netanyahú asegura que EEUU “no se interpondrá en el camino” del expansionismo israelí

http://www.aporrea.org/tiburon/n161674.html

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/21/llega-hillary-clinton-a-seul-para-participar-en-reunion-de-seguridad/

---

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+COREA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=CxVojFt9ETNb0GYGwNO_s7YsEAAAAqgQFT9Dv6Bs&fp=81b1ece1ef69f61f

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+COREA+DEL+SUR&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=bf780af12dae1a08

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+COREA+DEL+NORTE&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=bf780af12dae1a08

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+CONSEJO+DE+SEGURIDAD&aq=f&aqi=g-p1&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=bf780af12dae1a08

---
Ataque a la Flotilla: Venezuela exige a la ONU averiguación imparcial y creíble y no la parodia de investigación que realiza Israel

Por: Prensa Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas


http://www.aporrea.org/internacionales/n161800.html

---
China preocupada por ejercicios militares de Corea del Sur y EEUU

http://www.aporrea.org/internacionales/n161771.html

---
"Anuncia EEUU nuevas sanciones contra Corea del Norte

Por: Agencias
Fecha de publicación: 21/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/clinton_en_corea_del_sur_p.jpg
Hillary Clinton en Corea del Sur
Credito: Agencias

Panmunjom, julio 21 - La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció este miércoles la imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte cuyo objetivo será reforzar la capacidad de Washington para poner fin "a la proliferación y a la provocación" y que afectarán a la venta y adquisición de armas por parte de Pyongyang y a los activos individuales de los dirigentes norcoreanos.

Clinton explicó estas medidas al término de las conversaciones a alto nivel celebradas en Corea del Sur entre representantes norteamericanos y surcoreanos. El objetivo, explicó, es "incrementar la capacidad para impedir la proliferación armamentística de Corea del Norte, poner fin a las actividades ilegales con que se financian los programas armamentísticos y desincentivar futuras acciones de provocación".

"Estas sanciones apuntan concretamente a la venta y adquisición de armas y de material relacionado por parte de Corea del Norte, a la adquisición de productos de lujo y a otras actividades ilegales", prosiguió.

"Aparte de estas nuevas medidas, ampliaremos y reforzaremos el trabajo que llevamos a cabo con los actuales dirigentes para identificar, presionar y denunciar a las empresas norcoreanas implicadas en la proliferación de armas y en otras actividades ilícitas en el extranjero", añadió.

"Estas medidas no se dirigen contra el pueblo de Corea del Norte, que ha sufrido demasiado a causa de las equivocadas prioridades de su Gobierno, se dirigen contra las políticas desestabilizantes, ilícitas y provocadoras de su Gobierno" y apuntan "a los dirigentes, a sus activos", precisó Clinton.

En todo caso, añadió, Estados Unidos podría impulsar la reanudación de las negociaciones a seis bandas sobre el programa nuclear norcoreano en caso de que se aprecien "señales positivas", pero precisó que hasta la fecha no se han producido.

Hillary Clinton y el secretario de Defensa, Robert Gates, se reunieron este miércoles con sus homólogos surcoreanos, Yu Myung Hwan y Kim Tae Young respectivamente. Al término de la reunión, los representantes de ambos países pidieron a Corea del Norte que abandone su programa armamentístico nuclear y advirtieron a Pyongyang de que sus acciones "hostiles" tendrán "graves consecuencias".

Las relaciones entre las dos Coreas se han deteriorado desde el hundimiento del buque de la Armada surcoreana 'Cheonan', que ocurrió el pasado mes de marzo, en el que murieron 46 marinos y que tanto Corea del Sur como Estados Unidos han atribuido a Corea del Norte.

Clinton --que esta mañana visitó junto a Gates la zona desmilitarizada que divide las dos Coreas desde hace casi 60 años-- aseguró que Corea del Norte podrá conseguir un acuerdo de paz permanente con Corea del Sur, la normalización de las relaciones con Estados Unidos y el levantamiento de las sanciones si pone fin a su beligerancia y da pasos irreversibles para poner fin a su programa nuclear. "Pero a espera de que reorienten su política, Estados Unidos se mantendrá firme", aseguró.

LAS SANCIONES

Aparte de las medidas anunciadas este miércoles por Hillary Clinton, Corea del Norte ha sido objeto de varias rondas de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU --resoluciones 1695, 1718 y 1874--, todas ellas relacionadas con su programa nuclear y con la proliferación de armas de destrucción masiva.

Asimismo, Estados Unidos ha impuesto sus propias sanciones a Corea del Norte, en virtud de las cuales se prohíben las transacciones de las empresas norteamericanas con los bancos y las compañías norcoreanas implicadas en el comercio y proliferación de armas, se establece la necesaria aprobación gubernamental para la importación de bienes producidos en Corea del Norte y se aplican a Pyongyang las normas norteamericanas sobre blanqueo de dinero.

Por su parte, Japón prohíbe las importaciones desde Corea del Norte y las exportaciones a este país, así como el atraque de los barcos norcoreanos en los puertos japoneses, entre otras sanciones que afectan a la movilidad de personas y capitales."

http://www.aporrea.org/actualidad/n161742.html

---
“Inexorable”, acción militar de EU contra Irán, advierte ex jefe de la CIA

Michael Hayden, director de inteligencia en la era de George Bush, afirmó que la república islámica se encuentra ya en el umbral de tener un arma nuclear real.


Agencias
Publicado: 25/07/2010 18:34

Washington. Una acción militar de Estados Unidos contra Irán, por sospechas sobre sus programas nucleares, "parece inexorable" en la actualidad, afirmó el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense, Michael Hayden.

El ex jefe de la CIA durante la presidencia de George W. Bush dijo que durante su mandato, esa posibilidad estaba "muy por abajo en la lista" de opciones, pero ahora parecer inevitable, sin importar lo que Estados Unidos haga en el plano diplomático.

En una entrevista con el programa "El Estado de la Unión", de la cadena CNN, Hayden dijo que Irán va a seguir adelante con su programa nuclear.

Según el ex director de inteligencia, la república islámica se encontraría ya en el umbral de tener un arma nuclear real.

Hayden dijo que eso sería tan desestabilizador para la región, como si tuviera un arma nuclear real.

Funcionarios estadunidenses han dicho que la acción militar sigue siendo una opción, si las sanciones económicas no logran disuadir a Irán de su programa nuclear.
Por su parte, el gobierno de Irán argumenta que su programa nuclear tiene propósitos pacíficos, como la generación de energía."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/25/201cinexorable201d-accion-militar-de-eu-contra-iran-advierte-ex-jefe-de-la-cia

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/07/25/iran-sanciones-para-una-guerra-o-para-negociar/?p=8049?boletin


---
“Israel y EU firman acuerdo para mejorar escudo antimisiles

El Arrow III permitirá a Israel "enfrentar la amenaza de misiles balísticos de largo alcance" y le dará "la capacidad de derribar armas de destrucción masiva fuera de la atmósfera", informó el Ministerio de Defensa israelí.

Reuters
Publicado: 25/07/2010 17:01

Jerusalén. Israel y Estados Unidos firmaron un acuerdo para que el escudo balístico Arrow III pueda derribar misiles a una mayor altura, dijo este domingo el Ministerio de Defensa israelí.

El Arrow III permitirá a Israel "enfrentar la amenaza de misiles balísticos de largo alcance" y le dará "la capacidad de derribar armas de destrucción masiva fuera de la atmósfera", dijo el ministerio en una declaración.

Israel, que describe su sistema Arrow como una defensa contra Irán, dice que la versión mejorada terminará con sus defensas aéreas de muchas capas.

El Arrow es producido conjuntamente por la estatal Israel Aerospace Industries y la firma estadunidense Boeing Co. y ha absorbido cerca de mil millones de dólares de fondos directos de Estados Unidos desde su inicio en 1988.

La fuerza aérea israelí dijo el año pasado que el Arrow III llevaría más de cuatro años en terminarse y dependería de los recursos que se dispusieran para el proyecto.
Estados Unidos, países occidentales e Israel sospechan que el programa nuclear civil de Irán está diseñado para construir una bomba nuclear. Teherán lo niega.

Israel, que se supone que tiene el único arsenal nuclear de Medio Oriente, ha insinuado que puede recurrir a la fuerza para impedir que Irán obtenga medios nucleares para amenazar su existencia.

Irán ha amenazado con represalias a cualquier ataque a sus instalaciones nucleares disparando misiles de alcance mediano a Israel.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/25/israel-y-eu-firman-acuerdo-para-mejorar-escudo-antimisiles
---

http://www.youtube.com/watch?v=YV4oYkIeGJc&feature=related

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment