Friday, June 4, 2010

COREA DEL NORTE VS. COREA DEL SUR: ANOTHER GREAT LIE (MADE in USA)…

COREA DEL NORTE VS. COREA DEL SUR: ANOTHER GREAT LIE (MADE in USA)…


Once again, the best sniffer dogs are working...


http://www.youtube.com/watch?v=YR-XqdJ-7uc


http://www.youtube.com/watch?v=wTp24X1Po_Y


10 y 33 hrs.
---

"El Imperio y la Mentira

3 JUNIO 2010

No me quedó otra alternativa que escribir dos reflexiones sobre Irán y Corea, que explican el peligro inminente de guerra con el empleo del arma nuclear. A su vez, expresé ya la opinión de que uno de ellos podía subsanarse si China decidía vetar la resolución que Estados Unidos promueve en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El otro depende de factores que escapan a toda posibilidad de control, debido a la conducta fanática del Estado de Israel, convertido por Estados Unidos a su actual condición de fuerte potencia nuclear, que no acepta control alguno de la superpotencia.

Cuando se produce la primera intervención de Estados Unidos para aplastar la Revolución Islámica en junio de 1953, en defensa de sus intereses y los de su estrecho aliado el Reino Unido, que llevó al poder a Mohammad Reza Pahlevi, Israel era un pequeño Estado que no se había apoderado todavía de casi todo el territorio palestino, parte de Siria y no poco de la vecina Jordania, defendida hasta entonces por la Legión Árabe, de la que no quedó ni la sombra.

Hoy los cientos de cohetes con ojivas nucleares, apoyados por los aviones más modernos que le suministra Estados Unidos, amenazan la seguridad de todos los Estados de la región, árabes y no árabes, musulmanes y no musulmanes, que están al alcance del amplio radio de acción de sus proyectiles, que pueden caer a pocos metros de sus objetivos.

El pasado domingo 30 de mayo, cuando escribí la reflexión El imperio y la droga, no había ocurrido todavía el brutal ataque contra la flotilla que transportaba víveres, medicamentos y artículos para el millón y medio de palestinos sitiados en un pequeño fragmento de lo que fuera su propia Patria durante miles de años.

La inmensa mayoría de las personas invierten su tiempo y luchan para enfrentar las necesidades que les impone la vida -entre ellas el alimento, el derecho a la recreación y al estudio, y otros problemas vitales de los familiares más allegados-; no pueden detenerse en la búsqueda de información sobre lo que está ocurriendo en el planeta. Uno los ve en cualquier parte con expresiones de nobleza y confiando en que otros se encargarán de buscar soluciones a los problemas que los agobian. Son capaces de alegrarse y sonreír. Alegran de esta forma a los que tenemos el privilegio de observar con ecuanimidad las realidades que nos amenazan a todos.

El extrañísimo invento de que Corea del Norte había hundido la corbeta sudcoreana Cheonan -diseñada con tecnología de punta, dotada con amplio sistema de sonar y sensores acústicos submarinos-, en aguas situadas frente a sus costas, la culpaba del atroz hecho que costó la vida de 40 marinos sudcoreanos y decenas de heridos.

No era fácil para mí desentrañar el problema. No tenía, por un lado, la forma de explicarme que fuera posible para gobierno alguno, por mucha autoridad que disfrutara, utilizar los mecanismos del mando para dar la orden de torpedear una nave insignia. Por otro lado, no creí por un segundo la versión de que Kim Jong Il diera esa orden.

Carecía de elementos de juicio para llegar a una conclusión, pero tenía la seguridad de que China vetaría un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad que sancionara a Corea del Norte. Por otro lado no tenía duda alguna de que Estados Unidos no puede evitar el empleo del arma nuclear por parte del gobierno incontrolable de Israel.

En horas avanzadas del día 1º de junio comenzó a descorrerse el velo de lo que realmente ocurrió.

Escuché a las 10 y 30 p.m. el contenido de un análisis agudo del periodista Walter Martínez, que elabora Dossier, programa estelar de la televisión venezolana. Él llegó a la conclusión de que Estados Unidos hizo creer a una y otra parte de Corea lo que cada una de ellas afirmaba de la otra, con el objetivo de resolver el problema de la devolución del territorio ocupado por la base de Okinawa que el nuevo líder de Japón, haciéndose eco de las ansias del país, demandaba. Su partido obtuvo un enorme respaldo en las elecciones debido a esa promesa suya de lograr el retiro de la base militar allí instalada, que es un puñal clavado desde hace más de 65 años en el corazón del Japón, hoy desarrollado y rico.

A través de Global Research se conocen los detalles verdaderamente asombrosos de lo que ocurrió, gracias al artículo de Wayne Madsen, periodista investigador que trabaja en Washington DC, que divulgó información de fuentes de inteligencia en el sitio web Wayne Madsen Report.

Dichas fuentes -afirmó- “…sospechan que el ataque contra la corbeta de guerra antisubmarina de la Armada sudcoreana Cheonan fue un ataque de bandera falsa hecho para que pareciera provenir de Corea del Norte.”

“Uno de los propósitos principales para el aumento de las tensiones en la península coreana era aplicar presión sobre el primer ministro japonés Yukio Hatoyama para que cambiara de política sobre el retiro de Okinawa de la base del Cuerpo de Marines de EE.UU. Hatoyama ha admitido que las tensiones por el hundimiento del Cheonan tuvieron una importante influencia en su decisión de permitir que los marines de EE.UU. permanecieran en Okinawa. La decisión de Hatoyama ha llevado a una división en el gobierno de la coalición de centroizquierda, un hecho saludado en Washington, por la amenaza del líder del Partido Socialdemócrata, Mizuho Fukushima, de abandonar la coalición por el cambio de actitud sobre Okinawa.

“El Cheonan fue hundido cerca de la isla Baengnyeong, un lugar del extremo occidental alejado de la costa sudcoreana, pero frente a la costa norcoreana. La isla está altamente militarizada y dentro del alcance de fuego de artillería de las defensas costeras norcoreanas, que está al otro lado de un estrecho canal.

“El Cheonan, una corbeta de guerra antisubmarina, tenía sonar de tecnología de punta, y además operaba en aguas con amplios sistemas de sonar hidrófono y de sensores acústicos submarinos. No existe evidencia sudcoreana de sonar o de audio de un torpedo, submarino o mini-submarino en el área. Ya que no hay casi navegación en el canal, el mar estaba silencioso en el momento del hundimiento.

“Sin embargo, la isla Baengnyeong alberga una base de inteligencia militar estadounidense-sudcoreana y SEALS [fuerzas especiales] de la Armada de EE.UU. operan desde la base. Además, había cuatro barcos de la Armada de EE.UU. en el sector, parte del Ejercicio Foal Eagle EE.UU.-Corea del Sur, durante el hundimiento del Cheonan. Una investigación de las huellas metálicas y químicas del torpedo sospechoso muestra que es de producción alemana.

“Existen sospechas de que los SEALS de la Armada de EE.UU. mantienen una muestra de torpedos europeos con fines de denegabilidad plausible para ataques de bandera falsa. Además, Berlín no vende torpedos a Corea del Norte, sin embargo, Alemania mantiene un programa de estrecha cooperación de desarrollo conjunto de submarinos y armas submarinas con Israel.

“La presencia del USNS Salvor, uno de los participantes en Foal Eagle, tan cerca de la isla Baengnyeong durante el hundimiento de la corbeta sudcoreana, también suscita preguntas.

“El Salvor, un barco civil de salvamento de la Armada, que participó en actividades de colocación de minas por los marines tailandeses en el Golfo de Tailandia en 2006, estuvo presente cerca del momento de la explosión, con un complemento de 12 buzos de aguas profundas.

“Pekín, satisfecha con la afirmación de inocencia de Kim Jong Il de Corea del Norte después de un viaje urgente en tren de Pyongyang a Pekín, sospecha del papel de la Armada de EE.UU. en el hundimiento del Cheonan, asociada a sospechas particulares respecto al papel jugado por el Salvor. Las sospechas son las siguientes:

“1. El Salvor participaba en una operación de instalación de minas en el lecho marino; en otras palabras, colocaba minas antisubmarinas disparadas horizontalmente en el fondo del mar.

“2. El Salvor estaba realizando inspección rutinaria y mantenimiento de minas en el lecho marino, y colocándolas en un modo electrónico activo -disparo por gatillo sensible- como parte del programa de inspección.

“3. Un buzo de los SEALS colocó una mina magnética en el Cheonan, como parte de un programa clandestino con la intención de influenciar la opinión pública en Corea del Sur, Japón y China.

“Las tensiones en la península coreana han eclipsado convenientemente todos los demás puntos de la agenda en las visitas de la secretaria de Estado Hillary Clinton a Pekín y Seúl.”

Así, de forma asombrosamente fácil, Estados Unidos logró resolver un importante problema: liquidar el gobierno de Unidad Nacional del Partido Demócrata de Yukio Hatoyama, pero a un altísimo costo:

1- Ofendió profundamente a sus aliados de Corea del Sur.

2- Destacó la habilidad y rapidez con que actuó su adversario Kim Jong Il.

3- Resaltó el prestigio de la potencia China, cuyo Presidente con plena autoridad moral se movió personalmente y envió a los principales líderes de China a conversar con el Emperador Akihito, el Primer Ministro y otras personalidades eminentes de Japón.

Los líderes políticos y la opinión mundial tienen una prueba del cinismo y la falta total de escrúpulos que caracterizan la política imperial de Estados Unidos.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/06/firmaelimperioylamentira-300x180.jpg

Fidel Castro Ruz

Junio 3 de 2010

11 y 16 a.m.

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/06/03/el-imperio-y-la-mentira/

---

ELIGIO DEL AWIIZOTL dijo:

ALEMANIA IMPLíCITAMENTE APAPACHA AL GENOCIDA GOBIERNO DE ISRAEL Y DENOSTA AL GOBIERNO DE IRáN EN MATERIA NUCLEAR…

“Debería sancionarse a Irán por rechazar propuestas sobre plan nuclear: Merkel

“Hemos llegado ahora a la fase en la que debería haber sanciones contra Irán, porque Irán no ha aceptado las propuestas constructivas que le hemos hecho, e incluso las ha rechazado”, declaró la canciller alemana.

AFP
Publicado: 15/03/2010 10:11

Berlín. La canciller alemana Angela Merkel estimó este lunes que deberían aplicarse sanciones contra Irán, que ha “rechazado” todas las propuestas relativas a su programa nuclear.

“Hemos llegado ahora a la fase en la que debería haber sanciones contra Irán, porque Irán no ha aceptado las propuestas constructivas que le hemos hecho, e incluso las ha rechazado”, dijo Merkel al terminar una reunión con el primer ministro libanés, Saad Hariri.

Varios ministros europeos indicaron durante el fin de semana que la Unión Europea está dispuesta a imponer sanciones a Irán por su cuenta, a falta de un acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que China sigue siendo reticente a tales sanciones.

Los países occidentales sospechan que Irán desea dotarse de armas atómicas so pretexto de un programa nuclear civil, lo que Irán desmiente.

Según el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, existe “globalmente” un consenso sobre sanciones europeas unilaterales que apuntaran a “la economía, los bancos, las compañías de seguros, las visas de ciertas personas”.

Pero “antes, debemos consagrar toda nuestra energía a obtener una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó.

Alemania es una de las seis potencias que negocian con Irán respecto a su programa nuclear. Las otras son Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña y Francia.

Por otro lado, la canciller criticó la decisión de Israel de construir mil 600 nuevas viviendas para colonos judíos en Jerusalén Este, evocando un “serio revés” para las perspectivas de diálogo entre palestinos e israelíes.

“Espero que en el futuro las señales enviadas por Israel sean constructivas”, dijo, recalcando que hay que “hacer todo lo posible” para que se reanuden las negociaciones israelo-palestinas.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/15/deberian-aplicarse-sanciones-contra-iran-por-rechazar-propuestas-sobre-plan-nuclear-angela-merkel



Y LA GEISHA AYARROZ…?
________________________________________

Y LA GEISHA AYARROZ…?



Seguramente anda en las protestas en contra del ‘Terrorismo de Estado’, por allá en rumbos de Miami… (sic)

Pos’ en lo que son peras o son manzanas, que el pingpongueo-talachero con efectos y altura diplomática, no cese…

Y que ‘Los Armadillos’ le sigan rascando chido al tololoche, hasta que se deschongue, no basta con ‘La Doble Rodada’… Ello, según ‘El Compa S.S.S. (su seguro servidor)…”

http://www.youtube.com/watch?v=sS0OGSOj1lQ

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/04/23/ahmadinejad-la-ue-tiene-que-actuar-de-forma-independiente/

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/07/08/ue-y-eu-entre-la-confianza-y-la-suspicacia-sobre-iran

http://www.aporrea.org/tiburon/n133799.html

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n133810.html

http://www.aporrea.org/tiburon/n133790.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/03/alemania-implicitamente-apapacha-al.html

http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/03/14/ante-ataque-politicos-alemanes-cuba-declaracion-principios/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/el-imperio-la-droga-y-la-guerra-fidel_02.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/ejemplar-decision-de-nicaragua-mientras.html

---
(VIDEO) CANCILLER MADURO: IRáN ES ALIADO PROFUNDO Y ESTRATéGICO DE LA REVOLUCIóN BOLIVARIANA

(VIDEO) Canciller Maduro: Irán es aliado profundo y estratégico de la Revolución Bolivariana


Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 05/06/10


05 de junio 2010.-El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, manifestó la reciente arremetida de Estados Unido contra Venezuela, como un "disco rayado", argumentos que no tienen una base moral ni ética, debido a que EEUU no puede calificar a ningún país como una amenaza para el mundo por sólo tener relaciones con Irán.

Dejó claro que el hermano país de Irán "es aliado profundo y estratégico de la Revolución Bolivariana y así vamos a seguir".

Maduro aseguró que Venezuela "con el liderazgo del Comandante Chávez y el proyecto Simón Bolívar ha venido abriendo nuevos espacios que no dependen de lo que diga el imperio norteamericano".

Explicó que como resultado de la unión de los pueblos de nuestra América, Venezuela va a "seguir andando con nuestra propia visión de lo que debe ser la independencia del continente y seguirá luchando por el fortalecimiento del la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tiene su primera cumbre el 5 de julio de 2011 en Venezuela, y las relaciones estratégicas y profundas con China, Bielorrusia, Irán, Rusia, África y el mundo entero".

El canciller afirmó que el pueblo venezolano ha despertado, y lo dicho por el imperio "quedará como un disco rayado en la larga etapa de declinación que tiene el imperialismo".

Asimismo, instó al pueblo de los Estados Unidos a exigirle a sus autoridades a reaccionar ante las masacres permanentes del Estado de Israel, en vez de convertirse en cómplices. "Dan vergüenza las declaraciones del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, justificando la masacre contra la flotilla de pacifistas por la libertad en aguas internacionales, frente a la franja de Gaza, justificando que fue en legítima defensa del Estado de Israel que masacraron a hombres y mujeres indefensos y desarmados".

El ministro hizo un llamado a la reflexión a los expertos que desde el imperio continúan las acusaciones hacia Venezuela e Irán. "Si quieren ver el terrorismo, véanlo en ustedes mismos, en el propio Gobierno de los Estados Unidos, en sus propios aliados, en los Estados criminales como el de Israel, que son protegidos por el propio gobierno estadounidense".

El también vicepresidente del PSUV calificó a los candidatos al Parlatino, como un grupo de hombres y mujeres de lo mejor del movimiento revolucionario patriótico que van a defender la verdad de Venezuela en el mundo.

Sobre la participación de los sectores contrarrevolucionarios, Maduro aseguró que "lo que le sobra a la Cuarta República, la chatarra, esos son los candidatos de la oposición al Parlatino".

http://www.aporrea.org/tiburon/n158738.html

12 y 34 hrs.

---
"(VIDEO) Hillary Clinton sobre uso de twitter en Irán"

http://www.aporrea.org/tiburon/n158719.html

---
"Premier japonés negocia con Obama reubicar base naval de EU: agencia

“Quiero hacer mi mayor esfuerzo”, comentó Naoto Kan en una llamada telefónica al presidente de Estados Unidos el domingo.

Notimex
Publicado: 05/06/2010 22:43

Tokio. El primer ministro electo de Japón, Naoto Kan, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acordaron hacer todo lo posible para alcanzar el acuerdo sobre la reubicación de la base naval estadunidense Futenma, en la Prefectura de Okinawa.

“Quiero hacer mi mayor esfuerzo”, comentó el primer ministro japonés a Obama con respecto al tema de la base militar en una llamada telefónica que tuvieron ambos funcionarios la mañana de este domingo (tiempo de Japón), informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El mandatario estadunidense dijo, por su parte, que quiere fortalecer la colaboración bilateral en el ámbito mundial por la paz y la estabilidad, según indicó el secretario en jefe del nuevo gabinete y secretario de Relaciones Exteriores de Japón, Tetsuro Fukuyama.

La conversación, que tuvo una duración de 15 minutos, se llevó a cabo a petición del gobierno de Estados Unidos.

Kan dijo en conferencia de prensa el viernes, tras ser elegido primer ministro, que se adherirá al acuerdo entre Japón y Estados Unidos alcanzaron el mes pasado para la reubicación de la base naval Futenma, en Henoko, una zona menos poblada de Okinawa.

El acuerdo fue firmado por su predecesor Yukio Hatoyama, situación que lo llevó a renunciar, después de que el Partido Social Demócrata (SDP) abandonara la coalición tripartita, al negarse a apoyar el pacto que data de 2006.

El 28 de mayo pasado, Tokio y Washington acordaron reubicar la base en otra área de Okinawa, después de que los habitantes solicitaron su retiro debido al aumento de la criminalidad y el ruido generado por las operaciones militares.

El acuerdo puso fin a varios meses de tensión bilateral, pero no a la inconformidad de diversas organizaciones civiles japonesas, que exigen la completa salida de las tropas estadunidenses de su país.

La prefectura de Okinawa, ubicada en el extremo sur de Japón, permaneció bajo control de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1972, año en que la devolvió a Japón pero sin retirar todas sus instalaciones militares, navales y aéreas."

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+OKINAWA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=CogCiqBwLTIeOEYLCNYL4wLoKAAAAqgQFT9BNmQw&fp=add2f135c299834d

http://blogs.eluniversal.com.mx/wweblogs_detalle.php?p_fecha=2007-6-12&p_id_blog=28&p_id_tema=x

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+THE+GREAT+LIE&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+THE+GREAT+LIE&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+THE+GREAT+LIE+IRAK&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+THE+GREAT+LIE+IRAK&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&q=TONATIUHGALVEZ+LA+GRAN+MENTIRA&aq=f&aqi=m1&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+CONSEJO+DE+SEGURIDAD+&aq=&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+CONSEJO+DE+SEGURIDAD+&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+CONSEJO+DE+SEGURIDAD+VETO&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+IRAN&aq=f&aqi=g-p1&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+COREA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+SIRIA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+JORDANIA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+CHINA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+PALESTINA&aq=&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+PALESTINA&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+ISRAEL&aq=&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+ISRAEL&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&&sa=X&ei=1BoJTPqQKYnONa7agLYE&ved=0CB0QBSgA&q=FIDEIIUS+ESCEPTICISMO&spell=1&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&q=TWIN+TOWERS&aq=&aqi=g10&aql=&oq=TWIN+TOWERS&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.youtube.com/results?search_query=TWIN+TOWERS&aq=f

---
La victoria vietnamita hace 35 años fue

• Una demostración del poder de la resistencia y las convicciones de un pueblo (72,0%)
• La mayor derrota militar del imperio norteamericano en su historia (36,0%)
• Un duro golpe para la sociedad norteamericana (8,0%)


http://www.cubadebate.cu/

---
“En los umbrales de la tragedia


8 JUNIO 2010

Desde el día 26 de marzo, ni Obama ni el Presidente de Corea del Sur han podido explicar lo que realmente ocurrió con el buque insignia de la Marina de Guerra sudcoreana, el modernísimo caza submarino Cheonan, que participaba en una maniobra con la Armada de Estados Unidos al oeste de la Península de Corea, próximo a los límites de las dos Repúblicas, ocasionándole 46 muertos y decenas de heridos.

Lo embarazoso para el imperio es que su aliado conozca de fuentes fidedignas que el buque fue hundido por Estados Unidos. No existe forma de eludir ese hecho que los acompañará como una sombra.

En otra parte del mundo las circunstancias se ajustan igualmente a sucesos mucho más peligrosos que en el Este de Asia y no pueden dejar de ocurrir, sin que el superpoderoso imperio tenga forma de evitarlo.

Israel no se abstendría de activar y usar, con total independencia, el considerable poder nuclear creado por Estados Unidos en ese país. Pensar en otra cosa, es ignorar la realidad.

Otro asunto muy grave es que Naciones Unidas no tiene tampoco forma alguna de cambiar el curso de los acontecimientos y muy pronto los archirreaccionarios que gobiernan Israel chocarán con la indoblegable resistencia de Irán, una nación de más de 70 millones de habitantes y conocidas tradiciones religiosas que no aceptará las amenazas insolentes de adversario alguno.

En dos palabras: Irán no se plegará ante las amenazas de Israel.

Los habitantes del mundo, como es lógico, disfrutan cada vez más de los grandes acontecimientos deportivos, los relacionados con la recreación, la cultura y otros que ocupan sus espacios limitados de ocio en medio de los deberes que les ocupan gran parte de su tiempo dedicado a quehaceres cotidianos.

En días próximos, el Campeonato Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Sudáfrica les arrebatará todas las horas libres de su tiempo. Con creciente emoción irán siguiendo las vicisitudes de los personajes más conocidos. Observarán cada paso de Maradona y no dejarán de recordar el instante del gol espectacular que decidió la victoria de Argentina en uno de los clásicos. De nuevo otro argentino viene despuntando espectacularmente, de baja estatura, pero veloz, que aparece como rayo y con las piernas o la cabeza dispara la pelota a velocidad insólita. Su apellido: Messi, de origen italiano, ya es conocido y repetido por todos los fanáticos.

La imaginación de estos es llevada hasta el delirio cuando llegan las imágenes de los numerosos estadios donde tienen lugar las competencias. Los proyectistas y arquitectos han creado obras jamás soñadas por el público.

A los gobiernos, que viven de reunión en reunión para cumplir las obligaciones que la nueva época ha puesto sobre sus hombros, no les puede alcanzar el tiempo para conocer la montaña de noticias que la televisión, la radio y la prensa escrita divulgan constantemente.

Casi todo depende exclusivamente de la información que les hagan llegar sus asesores. Algunos de los más poderosos e importantes Jefes de Estado que toman las decisiones fundamentales, acostumbran a usar los teléfonos celulares para comunicarse entre ellos varias veces diariamente. Un número creciente de millones de personas en el mundo viven apegados a esos equipitos sin que nadie sepa qué efecto tendrán en la salud humana. Se diluye la envidia que debiéramos tener por no haber disfrutado de esas posibilidades en nuestra época, que se aleja a su vez velozmente en muy pocos años y casi sin darnos cuenta.

Ayer se publicó, en medio de la vorágine, que posiblemente hoy el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas podría votar una resolución pendiente para decidir si se impone una cuarta ronda de sanciones a Irán por negarse a detener el enriquecimiento de uranio.

Lo irónico de esta situación es que si se tratara de Israel, Estados Unidos y sus aliados más estrechos dirían de inmediato que Israel no suscribió el Tratado de No Proliferación Nuclear y vetarían la resolución.

En cambio, si se acusa a Irán simplemente de producir uranio enriquecido hasta el 20 por ciento, de inmediato se solicita la aplicación de sanciones económicas para estrangularlo y es obvio que Israel actuaría como siempre, con fanatismo fascista, igual que hicieron los soldados de las tropas élites lanzados desde helicópteros en horas de la madrugada sobre los que viajaban en la flotilla solidaria, que transportaba alimentos para la población sitiada en Gaza matando varias personas e hiriendo a decenas que fueron después arrestadas junto a los tripulantes de las embarcaciones.

Es obvio que tratarán de destruir las instalaciones donde Irán enriquece una parte del uranio que produce. Es también obvio que Irán no se resignará ante ese tratamiento desigual.

Las consecuencias de los enredos imperiales de Estados Unidos podrían ser catastróficas y afectarían a todos los habitantes del planeta, mucho más que todas las crisis económicas juntas.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/06/firma-de-fidel-8-de-junio-300x222.png

Fidel Castro Ruz
Junio 8 de 2010

12 y 33 p.m.”

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/06/08/en-los-umbrales-de-la-tragedia/comment-page-1/#comment-61848

---
"De nuevo Irán y Corea del Norte; los peligros de llevar las cosas al límite

IMMANUEL WALLERSTEIN

Durante casi 20 años Estados Unidos ha estado clamando que tiene la determinación de evitar que Irán y Corea del Norte se conviertan en potencias nucleares. En medio de asuntos de más urgencia, el gobierno estadunidense reafirma regularmente la importancia de este objetivo. Como es claro que Irán y Corea del Norte no quieren ceder ante estas demandas reafirmadas periódicamente, Estados Unidos amenaza con llevar a cabo ulteriores acciones de algún tipo, constantemente.

Después de todo este tiempo, ¿debemos tomar esto en serio? Lo que mejor resume lo que ha estado ocurriendo es eso que se conoce como llevar las cosas al límite, llamado en ocasiones el juego de la gallina. Cada vez que se reanuda el juego, la cuestión es siempre quién parpadea primero y cancela la escalada final implícita que desataría la guerra. Es común que Estados Unidos juegue este juego con Irán y Corea del Norte, pero con cada uno a la vez. En estos momentos lo juega con ambos simultáneamente. Por un lado, la simultaneidad hace más difícil creer en la seriedad del intento estadunidense. Por otro lado, hace el juego más peligroso.

¿Cuáles son las historias actuales? En el caso de Irán, Estados Unidos llevaba varios meses intentando obtener del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una nueva resolución que le imponga más sanciones a Irán por no obedecer la resolución del Consejo de Seguridad que exige que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio. Para obtener esta resolución adicional, Estados Unidos ha estado negociando con Rusia y con China en pos de su respaldo. Actualmente, estos dos países parecen haber acordado respaldar una resolución, pero ésta es más débil de lo que quisiera Estados Unidos, y a cambio tendrá que otorgar diversas concesiones en otros aspectos.
Hasta el momento, Estados Unidos asume que una vez obtenido el respaldo de Rusia y China podrá conseguir una resolución unánime del Consejo de Seguridad. Repentinamente, dos de los miembros no permanentes –Brasil y Turquía– entraron al escenario y se involucraron en una diplomacia muy pública en este asunto. Sus líderes arreglaron con Irán que intercambiara cerca de la mitad de su uranio de bajo enriquecimiento por combustible nuclear. Brasil, Turquía e Irán argumentan que con este acuerdo se recorre un largo trecho rumbo a cumplir las demandas estadunidenses. Estados Unidos no concuerda con esto y afirma que procederá a promover su resolución en el Consejo de Seguridad.

Estados Unidos no sabe cómo lidiar con la entrada brasileño-turca en el juego público. Se supone que ambos son países amigables. Se supone que ambas son naciones de menor rango que deberían dejarle esas cuestiones a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad. Parece ser que Estados Unidos incluso pudo haber dado su aprobación a su iniciativa bajo la suposición de que fracasaría, con lo que se fortalecería el argumento estadunidense. Esto no ocurrió. Brasil y Turquía lograron su cometido. Por lo menos eso piensan. Y no tienen la intención de ser tratados como naciones de menor rango que deban servirle a sus superiores. En realidad, piensan que Estados Unidos debería saludar su acuerdo con Irán como un éxito y retirar la resolución.

Entretanto, todos los ojos están puesto sobre Corea. El 26 de marzo, se hundió un barco de guerra de Corea del Sur. En un principio los sudcoreanos dijeron que pensaban que había sido un accidente. Pero luego, dos meses después, lo cual es un tiempo sospechosamente largo, anunciaron que tenían pruebas de que un submarino norcoreano había hundido el barco con un torpedo. Algunos analistas sudcoreanos sugieren que el barco, que estaba involucrado en un ejercicio militar conjunto con Estados Unidos, fue de hecho hundido, erróneamente, por un submarino estadunidense. Esta sugerencia fue ignorada por la prensa mundial, que más bien ha estado debatiendo los motivos de Corea del Norte para hacer algo así. Hillary Clinton dice que no puede entender por qué habrían hecho algo así los norcoreanos.

Sea cual sea el caso, Corea del Sur ha roto sus lazos existentes con Corea del Norte, y ésta a su vez respondió de igual modo. El actual gobierno conservador de Corea del Sur ha echado a pique cualquier resto de la previa política soleada del presidente hacia Corea del Norte. Estados Unidos quiere una resolución del Consejo de Seguridad. Corea del Norte dice que, si se aprueba una resolución, dejará de cooperar con la inspección de sus instalaciones nucleares.

Entonces, nos hallamos en medio de una situación en que a un alto nivel se llevan las cosas al límite. Y los mercados mundiales reflejan un nerviosismo extremo. ¿Qué ocurrirá ahora? Obviamente, todo el mundo juega en función de su público propio. El gobierno estadunidense quiere mostrarle al Congreso que está haciendo algo serio. Igual el gobierno de Corea del Sur. Así también los gobiernos iraní y norcoreano. Y no hay duda de que igual hacen los gobiernos brasileño y turco.

¿Quién será el primero en pestañear? No creo que ninguna de las naciones de primera línea quiera, de hecho, una guerra. Hay mucho que perder para cualquiera de ellos. Sin embargo la decisión real no está en manos de ninguno de estos actores sino del gobierno chino. China es el que lleva la mano. ¿Qué tipo de resolución apoyarán los chinos en cualquiera de los dos casos? Es obvio que China quiere que todos se calmen, y mantener la calma. El problema es que llevar las cosas al límite puede ser un juego peligroso cuando el mundo –su geopolítica y su economía– está tan caótico y volátil. Podrían ocurrir accidentes. Algún oficial militar, en alguna parte, con el dedo en el gatillo, puede cometer algún error –accidental o deliberadamente. Vivimos una época interesante.

Traducción: Ramón Vera Herrera

© Immanuel Wallerstein”

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/12/index.php?section=opinion&article=022a1mun

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/que-barack-hussein.html

http://www.youtube.com/results?search_query=OLIVER+STONE+CHAVEZ&aq=f

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+DR.+KELLY+DR.+HANS+BLIX+y+ALI+HASSAN+AL-MA&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+DR.+KELLY+DR.+HANS+BLIX+y+ALI+HASSAN+AL-MA&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+IRAK&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+IRAQ&aq=&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+IRAQ&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/petroleras-historia-de-impunidad.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/el-zarpazo-al-acecho.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/el-petroleo-de-iran-un-anzuelo-en.html
---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment