Monday, June 7, 2010

GUARDIA REVOLUCIONARIA, CUERPO DE éLITE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE IRáN, DISPUESTA A ESCOLTAR A LAS EMBARCACIONES CON AYUDA HUMANITARIA A GAZA...

"Guardia revolucionaria dispuesta a escoltar flotilla humanitaria a Gaza

http://www.youtube.com/watch?v=vnMMHepfYVc

Por: Agencias
Fecha de publicación: 07/06/10

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/06/alishirazi_p.jpg
Crédito: EFE

Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite de las Fuerzas de Seguridad iraníes, está dispuesta a escoltar a los buques humanitarios que deseen romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria a Gaza, aseguró hoy Alí Shirazí, asesor del líder supremo de la revolución en Irán, ayatolá Alí Jameneí.

7 junio 2010.- En declaraciones divulgadas por la agencia local de noticias Mehr, el responsable iraní insistió, asimismo, en que su país presionará en la arena internacional para lograr que se levante el embargo israelí que desde hace tres años asfixia el citado territorio palestino.

"Si el líder supremo lo ordena, la fuerza naval de la Guardia Revolucionaria hará lo que esté en su mano para garantizar la seguridad de los barcos. Es deber de Irán defender al inocente pueblo de Palestina", afirmó.

"La Fuerza naval de la Guardia Revolucionaria está totalmente preparada para utilizar su capacidad en la escolta de las flotillas libertarias y pacíficas que se dirijan a Gaza, agregó.

Al hilo de este argumento, Shirazí insistió en que país se moverá en la escena multinacional para conseguir que se rompa este bloqueo.

"Debemos obligar a nuestros enemigos a hacer frente a una acción global espontánea y no permitirle que consigan sus abyectos metas", subrayó.

Fuerzas de elite israelíes asaltaron el pasado lunes, en aguas internacionales, una flotilla de seis barcos fletada por organizaciones humanitarias turcas que trataba de llevar ayuda a Gaza.

En el cruento ataque, que ha levantado una oleada de indignación internacional, murieron ocho activistas turcos y un noveno con doble nacionalidad turco-estadounidense.

El sábado, las fuerzas israelíes asaltaron un nuevo buque de iguales características, aunque esta vez sin víctimas.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, afirma que los activistas tenían vínculos con organizaciones terroristas y reiteró que, pese a los llamamientos de las naciones de todo el mundo, no va a levantar el bloqueo.


http://www.aporrea.org/ddhh/n158886.html

---

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMéRICA (ALBA) PREPARA BUQUE CON AYUDA HUMANITARIA PARA GAZA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/alianza-bolivariana-para-los-pueblos-de.html

---
(VIDEO) Roger Waters: Una canción por Palestina

Por: www.nodo50.org

Fecha de publicación: 08/06/10


08 de junio 2010.-El legendario integrante de la banda de rock Pink Floyd, Roger Waters grabó una nueva versión del tema “We Shall Overcome” para ratificar su solidaridad con el pueblo palestino y con los movimientos que son solidarios con el sufrimiento del pueblo palestino.

En otras oportunidades Roger Waters ha estado en los territorios ocupados por Israel para protestar contra la construcción del muro ilegal mediante el cuál el gobierno de Tel Aviv ha violado los acuerdos establecidos en la ONU y ha separado a miles de familias palestinas.

En el video difundido a través de Youtube, Waters exige el fin del bloqueo israelí contra Gaza. Reproducimos lo que escribió el artista con respecto a los motivos que lo llevaron a difundir una nueva versión del tema.

http://www.aporrea.org/tiburon/n158937.html

www.nodo50.org

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/rogers-waters-pink-floyd-we-shall.html

EEUU renuente a condenar agresión israelí a flotilla humanitaria
http://www.aporrea.org/tiburon/n158931.html

Turquía anulará acuerdos de cooperación militar con el régimen de Israel

http://www.aporrea.org/internacionales/n158929.html

Frente socialista de trabajadores condena masacre israelí en Gaza

http://www.aporrea.org/internacionales/n158916.html

Afirma Presidente Alterno del Parlatino, diputado Amilcar Figueroa
Estados Unidos tiene una posición complice y cínica ante ataque Israeli contra embarcacion humanitaria


http://www.aporrea.org/internacionales/n158915.html

(AUDIO) Vladimir Acosta: Estados Unidos no se atreve a felicitar abiertamente a Israel

http://www.aporrea.org/tiburon/n158905.html

(VIDEO) Israel difunde un video que se burla de la Flotilla con versión de ‘We are the World’

http://www.aporrea.org/internacionales/n158901.html

Crítica a Israel precipita retiro de Helen Thomas tras medio siglo reportando noticias de la Casa Blanca

http://www.aporrea.org/internacionales/n158899.html

Denunciarán a Israel por cometer crímenes de lesa humanidad

http://www.aporrea.org/internacionales/n158896.html

La Casa Blanca fue avisada antes del asalto de israelíes a la Flotilla y la CIA monitoreó la operación

http://www.aporrea.org/tiburon/n158887.html

---
“Aprueba ONU sanciones contra Irán por cuarta vez por programa nuclear

El Consejo de Seguridad aprobó la resolución 1929, impulsada por Estados Unidos y apoyada por Alemania, Francia y Gran Bretaña, por 12 votos contra 2 y una abstención.

AFP
Publicado: 09/06/2010 10:53

Nueva York. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este miércoles sanciones contra Irán por cuarta vez, en una nueva medida contra su programa nuclear, tras una votación en la cual Brasil y Turquía votaron en contra.

El Consejo de Seguridad aprobó la resolución 1929, impulsada por Estados Unidos y apoyada por Alemania, Francia y Gran Bretaña, por 12 votos contra 2 y una abstención.
Brasil y Turquía fueron los países que votaron en contra, en tanto Líbano el que se abstuvo.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/09/aprueba-onu-sanciones-contra-iran-por-cuarta-vez-por-programa-nuclear

---
"Israel permitirá ingreso de nuevos alimentos a Gaza: ministro palestino

El ministro de Economía palestino, Hassan Abu Libdeh, dijo que a partir de la próxima semana Israel permitirá el ingreso de una mayor variedad de comida, como papas fritas, galletas, fruta enlatada, así como refrescos y jugos, a la franja de Gaza.

Reuters
Publicado: 09/06/2010 10:05

Gaza. Israel está aliviando su embargo sobre Gaza para permitir el ingreso de "snacks" y bebidas al enclave palestino, dijeron este miércoles funcionarios palestinos, después de la indignación internacional por el ataque del Estado judío contra una flotilla con ayuda humanitaria.

Un funcionario del gobierno israelí dijo que la decisión, anunciada horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibiera a su par palestino, Mahmoud Abbas, en Washington, no estaba relacionada con el asalto israelí del 31 de mayo a un convoy que desafiaba su bloqueo a la franja de Gaza.

Se espera que las conversaciones entre Obama y Abbas se focalicen en formas de aliviar el embargo, que ha desatado la crítica internacional desde que comandos israelíes, que encontraron una resistencia violenta en un barco de bandera turca, mataron a nueve activistas pro palestinos.

Los funcionarios palestinos, con sede en Cisjordania, dijeron que a partir de la próxima semana Israel permitirá el ingreso de una mayor variedad de alimentos, como papas fritas, galletas, fruta enlatada, así como refrescos y jugos, a la franja de Gaza.

"Enviarán el primer plato. Estamos esperando el plato principal", dijo el ministro de Economía palestino, Hassan Abu Libdeh, en Ramallah. "Estamos esperando que este asedio injusto termine", agregó.

Israel dice que su bloqueo de Gaza es necesario para cortar el suministro de armas a los islámicos de Hamas que gobiernan el enclave y se oponen a los esfuerzos de paz de Abbas con el Estado judío.

Naciones Unidas dice que el bloqueo israelí ha provocado una crisis humanitaria en Gaza, una acusación que Israel niega.

Raed Fattouh, presidente de un comité del gobierno palestino basado en Cisjordania que coordina la entrada de bienes provenientes de Israel en la franja de Gaza, dijo que no estaba claro si Hamas permitirá el ingreso de bebidas y "snacks" de fabricación israelí.

Un comerciante palestino, que habló en la franja de Gaza bajo condición de anonimato, dijo que funcionarios de Hamas ordenaron a los empresarios en el enclave que no importen la mayoría de los productos de Israel. Una variedad de bienes ingresan al enclave desde el vecino Egipto mediante el contrabando a través de túneles.

No hubo comentarios inmediatos de parte de Hamas."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/09/israel-alivia-embargo-contra-gaza-permitira-ingreso-de-nuevos-alimentos

---
“Anuncia UE sanciones más severas contra Irán

El organismo busca prohibir las inversiones extranjeras y la transferencia de tecnología y equipamientos al sector del gas y petróleo.


AFP
Publicado: 17/06/2010 08:23

Bruselas. Los dirigentes de la Unión Europea (UE) decidieron este jueves imponer sanciones más severas a Irán que las decididas la semana pasada por la ONU, al dirigirse especialmente al sector nacional clave del gas y petróleo, indicaron fuentes diplomáticas.

Reunidos en cumbre en Bruselas, los 27 establecieron una lista de sectores que sancionarán por la falta de cooperación de Teherán sobre su programa nuclear, que las grandes potencias sospechan que esconde fines militares.

La UE quiere prohibir en particular las inversiones extranjeras y la transferencia de tecnología y equipamientos al sector del gas y petróleo, y los detalles de estas medidas serán determinados en julio.

Irán posee las segundas mayores reservas de gas natural en el mundo y es el segundo exportador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los europeos también pretenden incrementar la presión sobre la República Islámica aplicando medidas contra los bancos iraníes y el cuerpo de élite de la Guardia Islámica Revolucionaria.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la semana pasada el cuarto paquete de sanciones desde 2006 contra Irán, por su negativa a abandonar su polémico programa de enriquecimiento de uranio.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/17/anuncia-ue-sanciones-mas-severas-contra-iran

---
“(AUDIO) Chávez: Posada Carriles es una demostración contundente del gran cinismo de EE.UU.”

http://www.aporrea.org/tiburon/n159497.html

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment