Monday, July 5, 2010

“CONFIRMAN PRESENCIA DE MANCHA PETROLERA EN TEXAS

Confirman presencia de mancha petrolera en Texas


Jim Suydam, vocero de la Oficina General de Tierras de ese estado, dijo que hay "cantidades mínimas" de crudo en las costas.

Notimex
Publicado: 05/07/2010 16:43

Houston. Por primera vez desde que se inició la fuga de petróleo del pozo Deepwater Horizon, en el Golfo de México, restos de crudo aparecieron este fin de semana en las playas de Texas, informaron hoy funcionarios estatales.

La llegada de petróleo a las playas de la Península Bolívar, al noreste de Galveston, significa que la mancha de petróleo generada por la fuga que inicio el pasado 20 de abril, alcanza ya los litorales de las cinco entidades estadunidenses que rodean el Golfo de México, desde Texas hasta Florida.

Jim Suydam, vocero de la Oficina General de Tierras de Texas, informó este lunes que los resultados a las pruebas de los restos de crudo descubierto el pasado sábado en la Península Bolívar son de hecho provenientes del pozo Deewpater Horizon.

El vocero describió como “cantidades mínimas” los restos de petróleo encontrados en las costas texanas e indicó que ninguna de las playas de la Península Bolívar ha sido cerrada debido a esto.

El gobierno de la ciudad de Galveston programó una conferencia de prensa para la tarde de este lunes para reafirmar que las playas de ese importante centro turístico se limpias y abiertas.

El derrame del pozo Deepwater Horizon, que no ha podido aún ser controlado, ha derramado millones de barriles de petróleo en lo que constituye el peor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.

De acuerdo con especialistas, en el peor de los escenarios se estima que el pozo derrama unos 2.5 millones de galones de petróleo al día en las aguas del Golfo, contaminando ya las costas de cinco estados, incluyendo Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/05/confirman-presencia-de-mancha-petrolera-en-las-costas-de-texas

---

“BP, uno de los principales abastecedores del ejército: Washington Post

El Pentágono y BP suscribieron un contrato por al menos 980 millones de dólares para el año fiscal en curso, según cifras del servicio de logística del Departamento de Defensa estadounidense, revela el diario.

Afp
Publicado: 05/07/2010 16:12

Washington. La británica BP sigue siendo una de las principales abastecedoras de combustible del Ejército estadunidense pese a su responsabilidad en la marea negra en el Golfo de México, informó el Washigton Post este lunes.

El Pentágono y BP suscribieron un contrato por al menos 980 millones de dólares para el año fiscal en curso, según cifras del servicio de logística del Departamento de Defensa estadounidense, revela el diario.

Durante el año fiscal 2009, BP fue el principal abastecedor de combustible del Ejército estadunidense, con 11 por ciento del total del crudo comprado por el Pentágono, y los contratos firmados para el año fiscal de 2010 muestran proporciones similares.

La agencia de protección del medioambiente había estudiado la posibilidad de impedir que BP suscribiera todo tipo de contrato con el gobierno estadounidense antes de la marea negra en el golfo de México, desatada tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon el 20 abril.

Desde entonces, entre 30 mil y 60 mil barriles diarios de petróleo se vierten en esas aguas.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/05/bp-uno-de-los-principales-abastecedores-del-ejercito-washington-post

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/que-barack-hussein.html

http://www.aporrea.org/internacionales/n160672.html

"Dirigible de la Marina de EEUU llega al Golfo de México"

http://www.aporrea.org/actualidad/n160682.html

http://www.aporrea.org/actualidad/n160694.html

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/07/la-marea-negra-de-bp-se-extiende-ya-desde-florida-hasta-texas/

BP se niega a cargar sola con responsabilidad del derrame

http://www.aporrea.org/internacionales/n160672.html

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment