Thursday, July 1, 2010

HUGO CHáVEZ FRíAS PERSIGUE CRIMINALES FINANCIEROS, MIENTRAS EN MéXICO, EN EE.UU., y EN OTRAS LATITUDES A ALGUN@S LES SOLAPAN Y SóLO LES MULTAN

HUGO CHáVEZ FRíAS PERSIGUE CRIMINALES FINANCIEROS, MIENTRAS EN MéXICO, EN EE.UU., y EN OTRAS LATITUDES A ALGUN@S LES SOLAPAN Y SóLO LES MULTAN…


En jurisdicción territorial de Venezuela, aquell@s que aprovechándose de sus cargos en el sistema financiero bancario y financier-no bancario, materializan delitos, optan por darse a la fuga y refugiarse en Miami, Florida, buscando el cobijo de cooligarcas de su misma calaña, con el ánimo de sustraerse a la acción de la justicia, como es el caso del terrrorista confeso: Luis Clemente Faustino Posada Carriles


---

"LA ULTRADERECHA y LA DERECHUECA DIFAMAN y CALUMNIAN A HUGO CHáVEZ POR LOS CONTUNDENTES GOLPES QUE LE VIENE ASESTANDO, PREVIAS MINUCIOSAS y EXHAUSTIVAS AUDITORíAS, A LA NOCIVA Y PERNICIOSA OLIGARQUíA SAQUEADORA Y EMPOBRECEDORA DE MASAS…"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/la-ultraderecha-difama-y-calumnia-hugo.html

---

“EX-GENERAL MANUEL NORIEGA DENUNCIA EN FRANCIA UN MONTAJE BANCARIO-FINANCIERO DE EE.UU.”

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/exgeneral-manuel-noriega-denuncia-en.html

---

“GRANDES BANCOS DE EE.UU. (USA) ACEPTAN LAVAR NARCOFONDOS MEXICANOS...”

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/grandes-bancos-de-eeuu-usa-aceptan.html

---

“4 de JULIO: NARCOELECCIONES en PUERTA…”

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/4-de-julio-narcoelecciones-en-puerta.html

---
“BP, EL DERRAME DE CRUDO EN EL GOLFO DE MéXICO... Y LOS RESULTADOS PRODUCTO DE LOS EXCESOS DE UNA "REGULACIóN" ARCAICO-BANANERA... (LAISSEZ FAIRE ET LAISSEZ PASSER)

LOS INCONVENIENTES DE: LAISSEZ FAIRE ET LAISSEZ PASSER...”


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/bp-el-derrame-de-crudo-en-el-golfo-de.html


---

http://www.jornada.unam.mx/2010/07/01/index.php?section=politica&article=008o1pol&partner=rss


http://www.slideshare.net/Yunqueland/jefe-diego-causas-de-su-desaparicion


http://www.google.com/#hl=en&q=Posada+Carriles&aq=f&aqi=g3g-m5&aql=&oq=Posada+Carriles&gs_rfai=&fp=c32625539515e101

http://news.yahoo.com/s/ap/20100701/ap_on_re_la_am_ca/cb_cuba_elian10_years_later

http://news.yahoo.com/video/world-15749633/20660473

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/maduro-pueblo-catolico-venezolano-le.html

Personas jurídicas del Federal recibirán pagos a partir del 19 de Julio

http://www.aporrea.org/contraloria/n161100.html

Gobierno Bolivariano ha cancelado Bs. 613 millones a ahorristas del Banco Federal

http://www.aporrea.org/actualidad/n161120.html

---
"Intervenidas varias sociedades relacionadas con Banco del Sol, Banco Federal, Central Banco Universal y Baninvest

Por: Agencias
Fecha de publicación: 20/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/06/sudeban_p.jpg

20 de julio 2010.-De acuerdo a la Gaceta Oficial publicada este martes, Sudeban ordenó la intervención de las sociedades Inversiones 171777 C.A, relacionada con el Banco del Sol Banco de Desarrollo C.A; Centro Comercial Andrés Bello S.A, Centro Empresarial Andrés Bello S.A, Promociones Empresariales Empremosa S.A, relacionadas con el Banco Federal C.A; Delicatesses Cecil C.A, Proveduría de Servicios Financieros y Conexos C.A, relacionadas con Central Banco Universal C.A; y EDC Publicidad C.A, relacionada con Baninvest Banco de Inversión C.A.

Sudeban designó como interventores a Alberto Ángel Villalobos y Hernán Ignacio Durán Amaro para algunas de estas empresas y a César Orellana y Mary Espinoza de Robles para otras."

http://www.aporrea.org/contraloria/n161699.html

---
"Caso entidades financieras intervenidas: ocho banqueros y un expresidente de la Comisión Nacional de Valores serán enjuiciados

Por: Aporrea.org / Prensa Ministerio Público
Fecha de publicación: 21/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/logos/ministeriopublico_p.jpg

Por acusación del Ministerio Público serán enjuiciados ocho banqueros de siete instituciones financieras intervenidas en Diciembre de 2009
Credito: Archivo

21 de julio.- En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, serán enjuiciados ocho banqueros y un ex presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), por su presunta vinculación con hechos irregulares que originaron la intervención, en diciembre de 2009, de siete instituciones financieras por parte del Ejecutivo Nacional.

En la audiencia preliminar, la cual se inició el pasado 24 de marzo y culminó este martes 20, los fiscales nacionales 48°, 50°, 55°, 56°, 73°, Zair Mundaray, William Guerrero, José Rivero, Alicia Monroy y Daniel Medina, respectivamente, ratificaron la acusación contra el presidente del Banco Real, Arné Chacón Escamillo, y contra Miguel Vaz, como autores en el delito de aprovechamiento de recursos de ahorristas.

Adicionalmente, se ratificó la acusación contra los directivos de dicha entidad Orlando Suárez Contramaestre, Luis Suárez Montenegro y Milagros Vivas Moncayo, y contra el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Antonio Márquez. Los tres primeros como cómplices necesarios y el último como cómplice no necesario en el citado delito.

También, contra los empresarios Ricardo Fernández Barrueco (accionista mayoritario de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y Provivienda) y José Camacho Uzcátegui, por la presunta comisión, en calidad de cómplices necesarios, en la apropiación y distracción de los recursos de los ahorristas; además de aprobación indebida de créditos.

Sin embargo, el Tribunal 11º de Control de Caracas, donde se realizó la audiencia preliminar, cambio la calificación a Fernández Barrueco de cómplice a cooperador y autor en la recepción de créditos indebidamente aprobados.

Acerca de Caribay Camacho de Castro, hija de Camacho Uzcátegui, fue acusada como cómplice necesaria en la distracción de recursos de ahorristas.

Los nueve presuntos responsables también fueron acusados de autores en el delito de asociación para delinquir.

Todos estos delitos están previstos en la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Una vez admitida la acusación y las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de los ahora acusados.

Asimismo, ratificó la medida de privación de libertad contra las nueve personas, por lo que Chacón, Vaz, Suárez Contramaestre, Suárez Montenegro, Vivas Moncayo y Márquez continuarán recluidas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Por su parte, Fernández Barruecos, Camacho Uzcátegui y Caribay Camacho estarán en la Dirección de Inteligencia Militar.

Adionalmente, el tribunal acordò mantener las medidas de aseguramiento de bienes.

Es oportuno recordar que el 20 de noviembre de 2009, el Ejecutivo Nacional anunció la intervención de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y Provivienda (Banpro).

Posteriormente, el 04 de diciembre de ese mismo año, fueron intervenidos Central Banco Universal, Baninvest y Banco Real.

Luego de las audiencias de presentación ante el correspondiente tribunal de control, los fiscales presentaron las acusaciones, en enero de este año, contra Chacón, Vaz, Suárez Contramaestre, Suárez Montenegro, Vivas Moncayo, Márquez, Fernández Barruecos, Camacho Uzcátegui y Caribay Camacho, las cuales fueron discutidas en la preliminar que concluyó este martes."

http://www.aporrea.org/actualidad/n161749.html


---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment