Monday, July 12, 2010

MADURO: PUEBLO CATóLICO VENEZOLANO LE QUITARá LA MáSCARA A LOS OBISPOS DE LA “OLIGARQUíA ECLESIáSTICA”…

http://www.physics.ucla.edu/~urrutia/chicano/Vasconcelos/escudoUNAM.html

http://www.youtube.com/watch?v=Ddh4xiN6iGg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OU21LMrq33o

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/10/fidel-en-el-cenic-fotos/

http://www.cubaabsolutely.com/imagenes/buena-vista-social-cllub.gif

http://www.youtube.com/watch?v=6JEdf7XsV5g

"El Presidente Chávez siempre dijo que Fidel salía a la calle pero no lo fotografiaban

(VIDEO) Y al fin lo fotografiaron: Causa revuelo visita de Fidel a un centro científico"


http://www.aporrea.org/actualidad/n161036.html


---

"Canciller Maduro: Pueblo católico venezolano le quitará la máscara a los obispos de la "Oligarquía Eclesial"


Por: Venezolana de Televisión
Fecha de publicación: 11/07/10
http://www.aporrea.org/imagenes/gente/maduroppgandrina_p.jpg
Credito: VTV

Este pueblo que cree en Cristo y que hoy salió por millones a la calle tiene que ser respetado por la jerarquía que no representa a la Iglesia Católica, dijo el Canciller Maduro / Candidatos Socialistas al PARLATINO trabajarán para las comunidades hermanas que viven en Venezuela / Activado Comité Internacional del Comando Bolívar 200

11 julio 2010 - Canciller "No podemos decir que la Iglesia Católica ataca, porque la iglesia somos todos nosotros: el pueblo de Cristo, que practica sus valores está hoy en la calle, organizándose para ir democráticamente a unas elecciones (...). Este pueblo que cree en Cristo tiene que ser respetado por esa jerarquía que no representa a la Iglesia Católica".

"Somos millones, una sola voz, quienes han permitido que el presidente sea el Comandante de esta Revolución por estos años y muchos más", dijo Nicolás Maduro, durante la Rueda de Prensa realizada por el Comité Internacional del Comando de Campaña del PSUV.

De esta manera, el Canciller venezolano y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), refutó las acusaciones y mentiras de los obispos que forman parte de la llamada Conferencia Episcopal (CEV) y los instó a respetar a la mayoría de los venezolanos y venezolanas que apoyan al Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, tras la jornada histórica de este sábado cuando se conformaron las patrullas socialistas dentro de las actividades de la Campaña del Comando Bolívar 200 con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Advirtió que en la CEV hay una dictadura interna donde ningún cristiano de la población venezolana tiene voz ni voto.

"Es la estructura de mando de lo que se llama la Jerarquía de la Iglesia Católica en Venezuela. ¿Quién los elige a ellos? ¿El pueblo católico opina, los feligreses votan u opinan?. Los hombres y mujeres de la estructura interna, los curas de base, las monjas, ¿pueden decidir?", se preguntó Maduro

"Esas son estructuras medievales, de la época de la edad media que quedaron instauradas en un proceso histórico donde la sociedad avanzó, evolucionó y revolucionó sus formas de participación", dio como respuesta.

"Sencillamente esas estructuras arcaicas son convivientes con la oligarquía venezolana de toda la vida. Realmente es una Oligarquía Eclesial, oligarquía de los mandos fundamentales de la estructura formal de la Iglesia Católica".

El pueblo católico venezolano reaccionará:

Maduro auguró que el pueblo creyente venezolano, que tiene a Cristo como guía y forma la iglesia toda, reaccionará ante la manipulación de los jerarcas que permiten la dictadura interna eclesiástica.

"No podemos aceptar a estos trogloditas que siguen usando la sotana para atacar y burlarse del pueblo venezolano. ¿Por qué van a decir que nosotros somos totalitarios?. ¿Quién de los millones de hombres y mujeres que estuvo en la calle hoy es totalitario?".

"¡Deben respetar al pueblo venezolano y al presidentes, al Jefe de Estado, porque el pueblo lo eligió varias veces!", recordó.

"Deben respetar y si quieren ser curas o cardenales deben volver a sus funciones: comprometerse con el pueblo humilde a educarse más, a tener salud y condiciones de vida; a ayudar a profundizar la lucha contra la violencia producto de la cultura imperial".

Reiteró Maduro que los obispos de esta oligarquía eclesial deben promover los valores de Cristo, de paz y amor, de humildad practicada. "Deben tratar de volver a la raíz cristiana. Es la hora de que hablen los curas, las monjas de base, que se expresen y digan su verdad al pueblo venezolano".

"La iglesia como tal, que es el pueblo que cree en Cristo, tiene que reaccionar y poco a poco lo hará y esta gente quedará cada vez más desenmascarada ante la historia actual y futura de este país".

Candidatos Socialistas al PARLATINO trabajarán para las comunidades hermanas

Maduro, acompañado por Andreína Tarazón, encargada del Comité Internacional del Comando de Campaña del PSUV, aprovechó para adelantar las actividades que dicho comité realizará tanto adentro como fuera del país con miras al 26S.

Informó que los candidatos socialistas al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que serán escogidos en esa elección, representan una opción que garantizará la voz de los más excluidos, puesto que están comprometidos con el Pueblo, la Revolución y el liderazgo del Comandante Chávez.

En este sentido, dijo que estos candidatos, encabezados por el embajador Roy Chaderton, y donde están diputados como Roy Daza, Amarilis Pérez Marcano, Ana Elisa Osorio y Rodrigo Cabezas, entre otros, conforman un equipo de gran solidez y compromiso con el país.

Informó además que se conformaron otros equipos para atender a las comunidades extranjeras que viven en Venezuela: peruanos, colombianos, portugueses, italianos, españoles, árabes, sirios y palestinos. "Sepan que nuestros parlamentarios seguirán aprobando los acuerdos que los beneficien a ellos desde todo ámbito: económico, laboral, seguridad social y muchos otros aspectos".

Comparó a los candidatos socialistas con los viejos representantes de siempre con los que la oposición busca estar en el Parlatino. Calificó a éstos como la "chatarra opositora".

"Ese ensamblaje blanquiverde (AD-COPEI), de la guanábana podrida que está latente, tratando de retomar lo que les será imposible", dijo, contraponiéndolos con lo que llamó el proyecto de patria bicentenaria, revolucionario y socialista.

"¿Qué puede llevar un Ramos Allup a América Latina?", se preguntó Maduro sobre una negada curul en el Parlamento Latinoamericano de este antiguo dirigente de los partidos políticos tradicionales. "Un diputado de rodillas, al servicio del imperio", se respondió.

"Nosotros estamos trabajando para que cuando el elector esté dando el voto para el Parlamento Latinoamericano, lo haga por hombres y mujeres que lleven la voz de Bolívar al continente".

Caracas recibirá a Trabajadores de América y el mundo:

El canciller informó que el 21, 22 y 23 de julio se realizará en la capital venezolana el Encuentro de Trabajadores de nuestra América y el Mundo, por lo cual se creó una Comisión dentro del Comité Internacional de Comando Bolívar.

"Vienen movimientos laborales de toda América, del Caribe y del mundo. Más de 100 centrales sindicales, movimientos sociales y corrientes que darán su apoyo a la Revolución, y estarán tres días para trabajar y conocer la experiencia de un país que construye un modelo Socialista y cabalga sobre la corriente capitalista que ha dañado a muchos trabajadores".

Finalmente, informó que durante el tiempo de campaña hasta el 26S, el Comité Internacional del Comando Bolívar hará convocatorias a los Movimientos sociales del planeta para dar sustento a la propuesta del Presidente Chávez sobre la Internacional Socialista, realizada en noviembre de 2009.

"Probablemente para Noviembre (2010) se realice la Constituyente Oficial de esta Internacional de movimientos progresistas; una Internacional para la nueva época histórica", dijo Maduro.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)
http://www.aporrea.org/actualidad/n161052.html

---
"Iglesia colombiana desea que los presidentes Chávez y Correa asistan a posesión de Santos

Por: Agencias / Aporrea.org
Fecha de publicación: 11/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/monseor_ruben_salazar_colombia_p.jpg
El prelado dijo que con sus pares de Venezuela y Ecuador "acordamos que se debe buscar un acercamiento"
Credito: UN

11 julio 2010 - El titular de la Conferencia Episcopal consideró el domingo "sumamente importante'' la asistencia de los gobernantes de Venezuela y Ecuador a la entrega del mando al presidente electo Juan Manuel Santos para avanzar en la normalización de las relaciones de Colombia con sus dos vecinos, según declaraciones que publica el domingo la prensa.

"Me parece sumamente importante que vengan a la posesión del presidente Santos, tanto el presidente (Rafael) Correa como el presidente (Hugo) Chávez'', dijo monseñor Rubén Salazar en una entrevista con el diario bogotano El Tiempo.

Santos recibirá el mando el 7 de agosto de manos del presidente Alvaro Uribe, quien ha tenido frecuentes conflictos con Chávez y Correa.

El prelado, advirtió, sin embargo, que una sola visita de Chávez y Correa no va a solucionar los roces de Colombia con Venezuela y Ecuador. Pero "sería el comienzo de un camino para limar todas las asperezas, solucionar todos los conflictos y enfrentar todas las dificultades que se han presentado'', observó.

El recién nombrado arzobispo de Bogotá colombiana relató al diario que periódicamente se reúne con los presidentes de la conferencias episcopales de Venezuela y Ecuador, monseñor Ubaldo Santana y monseñor Antonio Arregui, respectivamente, para compartir "análisis y preocupación por los problemas que se presentan''.

Según el diario, el prelado dijo que con sus pares de Venezuela y Ecuador "acordamos que se debe buscar un acercamiento, una solución de los conflictos y la recuperación de la unión profunda de los tres países''.

Colombia y Venezuela tienen congeladas las relaciones desde hace un año, en tanto que los gobiernos de Bogotá y Quito tratan de restablecerlas luego de su ruptura en marzo de 2008 cuando el ejército colombiano bombardeó un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano fronterizo, así como también el establecimiento de siete bases militares estadounidenses en territorio colombiano.

En Quito se informó el domingo que el presidente Correa aseguró su intención de asistir a la transmisión del mando en Bogotá "si es que recibimos la invitación oficial'', según declaraciones difundidas por el portal de internet oficial El Ciudadano.

Añadió que "a nivel de país no podemos caer en el error de, sin olvidar el pasado, tratar de ver el futuro común que siempre hemos tenido Colombia, Venezuela y Ecuador''."

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n161061.html

---
TSJ rechazó ataques de algunos jerarcas de la Iglesia Católica contra el Estado venezolano

http://www.aporrea.org/actualidad/n161072.html

---
"Por incumplir principios cristianos

Concentración en la Nunciatura: Mujeres católicas y socialistas exigen revocatoria del Cardenal Urosa Sabino"


http://www.aporrea.org/actualidad/n161027.html

---
“El marxismo es una herramienta y no una cartilla

Presidente Chávez: Urosa Savino utiliza la mentira para pescar incautos y pretende manipular la fe”


http://www.aporrea.org/actualidad/n161035.html

---

J.V Rangel: Un sacerdote y un banquero entre twitteros que difunden rumores

http://www.aporrea.org/actualidad/n161079.html

---
Denuncian a monseñor Lücker por usar influencias en Coro para desalojar familia

http://www.aporrea.org/actualidad/n161059.html


---

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=ONESIMO+CEPEDA&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai=CqRPtjSw7TOK_HouEhQT8-rGmAQAAAKoEBU_QANez&fp=37132dca8f7438ee

http://www.youtube.com/watch?v=kjsZeIvcqL8&feature=PlayList&p=C918E28939E901F1&playnext_from=PL&index=0&playnext=1

http://www.youtube.com/watch?v=crpkx6r097I&feature=related

http://www.youtube.com/results?search_query=On%C3%A9simo+Cepeda+&aq=f

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/tributo-jose-saramago-en-revista.html

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

1 comment:

  1. LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

    El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
    El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
    Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
    Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
    Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
    www.lucasblancoacosta.com

    ReplyDelete