Monday, July 5, 2010

"IRáN PREVé DEMANDAR A EE.UU., y DENUNCIA GUERRA CIBERNéTICA" O EL ASALTO DE LAS PREMONICIONES DE ‘LA SILLA DEL áGUILA’ ...

"IRáN PREVé DEMANDAR A EE.UU., y DENUNCIA GUERRA CIBERNéTICA" O EL ASALTO DE LAS PREMONICIONES DE ‘LA SILLA DEL áGUILA’...



http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/89877

---


Irán prevé demandar a EEUU y denuncia guerra cibernética


Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 05/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/barghi.jpg

Teherán, 5 jul (PL) Diputados al parlamento de Irán afirmaron hoy que el país se reserva el derecho de demandar judicialmente a Estados Unidos por imponer sanciones unilaterales, mientras una organización cívica lo acusó de lanzar una guerra cibernética.

El portavoz de la comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional del Legislativo persa (Majlis), Kazem Jalali, reconoció que "los círculos internacionales no son imparciales en conducir juicios presentados por los países", pero advirtió que Teherán se querellará contra los estadounidenses por imponer sanciones unilaterales.

Al respecto, deploró la imposición de castigos como prohibir las ventas a Irán de combustible para aviones, que contravienen regulaciones internacionales y de derechos humanos.

Jalali calificó de acción "brutal y tiránica" la adopción de resoluciones y leyes punitivas por Washington y sus aliados occidentales, y aseguró que "no minarán la voluntad de hierro de la nación iraní".

Según el legislador, las sanciones impuestas a comienzos de junio por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Teherán no son sólo un comienzo, y Occidente está "agitado y nervioso".

Por su lado, el jefe de la Organización Iraní de Defensa Pasiva, Gholamreza Jalali, afirmó que la Casa Blanca ha concebido un modelo de guerra contra este país basado en la tecnología de la información, y bautizado como guerra irregular.

Tal estrategia se enfoca en el pueblo y es diferente de las guerras clásicas, apuntó el funcionario, al indicar que "en base a ese modelo, los norteamericanos creen que el gobierno iraní debe ser despojado del poder y estar totalmente desesperado en momentos críticos".

Remarcó que las amenazas están actualmente categorizadas según las distintas tecnologías. Hoy, apuntó, se habla de amenazas de cuarta generación que giran alrededor de la tecnología de la información, y en la guerra cibernética, "esa tecnología es la que cuenta", acotó.

En esa beligerancia, soldados no pueden defender la nación, pero expertos técnicos y científicos son los que deben repelerla", señaló Jalali, al agregar que una "superpotencia" en términos de tecnología puede influir sobre otros gobiernos.

En medio de tensiones por la hostilidad norteamericana contra el país persa, el subcomandante de operaciones la fuerza aérea, Majid Pirhadi, declaró a la agencia de noticias Fars que se prevé equipar a todas las bases de frontera con aviones domésticos no tripulados.

Los llamados drones, explicó Pirhadi, estarán desplegados dentro de pocos meses con prioridad en bases de las áreas limítrofes del sur y el oeste, y al inicio harán sólo misiones de reconocimiento.

http://www.aporrea.org/internacionales/n160617.html

(VIDEO) Israel se niega a pedir perdón por el ataque a la flotilla humanitaria

http://www.aporrea.org/internacionales/n160630.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/la-felicidad-imposible-fidel-castro-ruz.html

http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/89877

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/mahatma-gandhi-and-dr-mohammad.html

---
"Irán y los espías rusos"

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/07/05/iran-y-los-espias-rusos/

"Irán: seleccionar los blancos…y las víctimas"

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/07/05/iran-seleccionar-los-blancos-y-las-victimas/

"Alemania, Reino Unido y los Emiratos Arabes Unidos niegan combustible a aviones de Irán"

http://www.aporrea.org/internacionales/n160673.html

“Irán: jefes militares aseguran que están preparados para repeler eventual agresión estadounidense-israelí”

http://www.aporrea.org/internacionales/n160696.html

"Francia se adentra en el mundo de la ciberguerra"

http://www.aporrea.org/internacionales/n160729.html

Code Cracked! Cyber Command Logo Mystery Solved | Danger Room | Wired.com

http://current.com/technology/92534266_code-cracked-cyber-command-logo-mystery-solved-danger-room-wired-com.htm?xid=RSSfeed

http://current.com/1mbt84c

Irán dejará de enriquecer uranio si se aplica plan de Turquía y Brasil

Por: Agencias- Prensa Latina
Fecha de publicación: 30/07/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n162388.html

---

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+IR%C3%A1N&btnG=Google+Search&aq=f&aqi=g-p1&aql=&oq=&gs_rfai=Cot9RdA4yTNfvL4LeNfLYnZAKAAAAqgQFT9DjePg&fp=37132dca8f7438ee

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment